ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES

Archivo Historico Provincial de Albacete

El Archivo de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales está ubicado en el edificio del Archivo Histórico Provincial de Albacete.



En este Archivo, creado el 10 de julio de 1998 mediante un Convenio de Colaboración firmado por la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), se depositan todos los materiales documentales referentes a  las Brigadas Internacionales que la AABI obtiene como resultado de convenios internacionales, donaciones de los brigadistas y sus familiares o proyectos de recuperación documental desarrollados por la Asociación.
 

Situado en pleno centro administrativo de Albacete, junto al Ayuntamiento y la Catedral,  parte de él se sitúa en un vistoso edificio clásico construido en 1924 por el arquitecto Miguel Ortiz e Iribas. En 1987 fue rehabilitado, conservándose la fachada antigua y remodelando el interior para adaptarlo a las funciones de archivo.

 

 


El Archivo expide la Tarjeta Nacional de Investigador y facilita reproducciones.

El acceso a la documentación es libre.

Las fotografías no se pueden publicar sin consentimiento previo de la AABI

La sala de investigadores cuenta con 25 puntos de lectura y dispone de lectores reproductores de microfilm, fotocopiadora y biblio-copiadora.


Horario:

Mañanas: lunes a viernes, de 8.30 a 14.30
Tardes: lunes a viernes, de 16.30 a 19.30 (Consultar previamente)


Dirección:

Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales
Archivo Histórico Provincial de Albacete
C/. Padre Romano, 2
02005 Albacete
Tfo. 967 241 170 · Fax 967 246 632

Quieres Colaborar

Si piensas que el legado y la memoria de las Brigadas Internacionales no deben ser olvidados, y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de diversas maneras: asociándote a la AABI, colaborando en nuestras actividades o apoyando económicamente.
 
Ten en cuenta que nuestras actividades son gratuitas y se hacen de forma voluntaria por nuestros socios y amigos. Realizarlas supone unos gastos que no se compensan con las cuotas de los socios o las ventas que hacemos de nuestros libros y productos. No tenemos ya subvención alguna.
 
Si quieres que nuestros proyectos y actividades salgan adelante, puedes asociarte o bien realizar aportaciones a través de esta cuenta en:

 

Bankia

Cuenta nº:

2038 0603 2760 0676 8006

 

IBAN:

ES31 2038 0603 2760 0676 8006

 

BIC: CAHMESMMXXX

 

O atraves de PayPal

Aunemos esfuerzos para que el ejemplo de los Brigadistas sea un espejo en el que las nuevas generaciones puedan reflejarse.
Su recuerdo permanece vivo en nuestra memoria y en la de sus familiares en tantos países del mundo, que siguen con interés los homenajes y actos que les tributamos con nuestro trabajo voluntario.

Copyright © AABI 2013. All Rights Reserved.