Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Nuevo Libro en PDF

LOS HOGARES INFANTILES Y LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
1936-1939

"En julio de 1937 la XI Brigada, que había combatido  en la defensa de Madrid, creó y apadrinó un Hogar Infantil llamado "Ernst Thälmann" en La Moraleja para recoger, cuidar y educar a niños y niñas huérfanos de la capital bombardeada.
Esta es su historia y la de otros Hogares Infantiles a través de documentos y prensa de la XI Brigada  y  de testimonios de sus voluntarios alemanes,   prueba de su solidaridad con el pueblo español."


Isabel Esteve, autora del libro, lo ha donado a la AABI con el objetivo de que sea publicado en la web de la Asociación y así tenga acceso a él quien lo desee, especialmente los brigadistas que aún viven, sus descendientes y amigos.


RECUÉRDALO TÚ

Una historia oral sobre la estancia de las Brigadas Internacionales en Madrigueras (Albacete)


Caridad Serrano, autora de RECUÉRDALO TÚ, ha donado este libro a la AABI con el objetivo de que sea publicado en la web de la Asociación y así tenga acceso a él quien lo desee, especialmente los brigadistas que aún viven, sus descendientes y amigos.

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Mapa Memoriales BI


Mapa de los Memoriales de las Brigadas Internacionales existentes en España

En linea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

VENTA DE TICKETS BUS

Varsovia sin calle a los polacos de Dombrowski


Hemos recibido un mensaje de Jeremi Galdamez, de Stowarzyszenie Wszyscy Razem (la Asociación polaca Todos Juntos) en el que nos informan de la pretensión del Ayuntamiento de Varsovia de suprimir del callejero el nombre de la calle de los Dombrowskianos, los polacos que combatieron en el batallón y la brigada Dombrowski. Nos parece necesario impedirlo y para ello os animamos a sumaros a la campaña de protesta que puede hacerse de la siguiente manera:


1.Enviar mensajes a las siguientes instituciones locales con el mensaje que estiméis oportuno.

Presidente de la ciudad de Varsovia: Hanna Gronkiewicz-Waltz:sekretariatprezydenta@um.warszawa.pl

Secretaría de la Oficina del Consejo: biurorady@um.warszawa.pl

Presidente del Consejo: Ewa Dorota Malinowska-Grupi?ska:emalinowska@radny.um.warszawa.pl

Presidente de la Comisión para asuntos Nombres Públicos: Anna Nehrebecka-Byczewska:nehrebecka@radny.um.warszawa.pl

2.Para facilitar el envío, os sugerimos este mensaje en inglés:

To whom it may concern,

We want to express our protest about the intention on the part of Warsaw authorities to change the name of Dabrowszczaków, the street dedicated to the Dabrowski fighters in the International Brigades, and erase the memory of the brave heroes of Poland who are honoured and remembered internationally for their pioneering fight against Fascism in the Spanish Civil War.

We ask you to reconsider your plans to change the name of this street, as this will cause a deep offence to the antifascist memory all over the world.

Sincerely yours,

3. Jeremi nos dice que la decisión será tomada el jueves 9 de julio y que urge enviar lo antes posible los mensajes; también nos pide que le enviemos copia de las notas dirigidas a las instituciones arriba mencionadas:jeremigaldamez@gmail.com

4. Firmar la siguiente petición colectiva: http://www.ipetitions.com/petition/NoPasaran

Bono Ayuda Vicálvaro

La fecha prevista para la colocación del memorial sera el 5 de Noviembre de 2017

Agrupación musical AABI

Serrat-Miguel Hernández

Monumento a las Brigadas Internacionales en Ciudad Universitaria  


Tienda online


Visita nuestra tienda

Colabora con nosotros


Si piensas que el legado y la memoria de las Brigadas Internacionales no deben ser olvidados, y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de diversas maneras: asociándote a la AABI, colaborando en nuestras actividades o apoyando económicamente.
Ten en cuenta que nuestras actividades son gratuitas y se hacen de forma voluntaria por nuestros socios y amigos. Realizarlas supone unos gastos que no se compensan con las cuotas de los socios o las ventas que hacemos de nuestros libros y productos. No tenemos ya subvención alguna.
Si quieres que nuestros proyectos y actividades salgan adelante, puedes asociarte o bien realizar aportaciones a través de esta cuenta en:


Bankia

Cuenta nº:

2038 0603 2760 0676 8006

IBAN:

ES31 2038 0603 2760 0676 8006

BIC: CAHMESMMXXX


O atraves de PayPal


Aunemos esfuerzos para que el ejemplo de los Brigadistas sea un espejo en el que las nuevas generaciones puedan reflejarse.
Su recuerdo permanece vivo en nuestra memoria y en la de sus familiares en tantos países del mundo, que siguen con interés los homenajes y actos que les tributamos con nuestro trabajo voluntario.

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.