Albacete Quijano

El CEDOBI presenta una muestra del artista Quijano

Una colección de murales y collages, obra del artista albaceteño Cinabrio Qijano, podrá verse hasta el 30 del presente mes de marzo en el hall del edificio Benjamín Palencia como homenaje a los voluntarios de las Brigadas Internacionales y a las víctimas de los bombardeos que sufrió Albacete. La muestra está organizada por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Dicha exposición contempla diferentes murales que están inspirados en el octavo bombardeo que padeció Albacete un 19 de febrero de 1937, hace 75 años, y en los poemas que refleja en el libro del poeta peruano César Vallejo “España aparta de mí este cáliz”. Quijano los pintó en el curso de dos horas, mientras el CEDOBI realizaba un acto de recuerdo a las 80 víctimas del bombardeo, de las cuales 26 fueron miembros de las Brigadas Internacionales que participaban en las tareas de auxilio a la población civil. La AABI participó también en esos actos realizados en el Paseo de la Libertad el pasado 19 de febrero.

alt

Los interesados pueden visitar esta muestra, que exhibe también fotografías y textos alusivos a los hechos conmemorados y maquetas del artista Isidro Paterna,  de 10 a 22 horas en el Hall del edificio Benjamín Palencia.