Clément Méric

La AABI condena el asesinato del joven francés Clément Méric

Desde la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, nos solidarizamos con la familia del joven antifascista francés Clément Méric, asesinado este jueves en París por un grupo de neonazis. Nos entristece aún más el hecho de que el criminal que le propinó el golpe mortal sea español. Este crimen nos reafirma en nuestra idea de que la lucha contra el fascismo ha de ser internacional, ya que es un peligro que amenaza a todos los pueblos del mundo, especialmente en un contexto socio económico como el actual, donde las víctimas siempre serán los más débiles.

Como asociación de amigos del mayor ejemplo de solidaridad antifascista por encima de fronteras, como fueron las Brigadas Internacionales, condenamos este crimen y pedimos a la República francesa que castigue severamente a sus autores, y que no sea permisiva con estos movimientos neonazis y de ultraderecha. Que no pase como en nuestro propio país, donde se les permite campar a sus anchas en campos de fútbol e incluso en universidades, en forma de asociaciones de estudiantes. No es casualidad que el monumento erigido en el campus de la Ciudad Universitaria de Madrid, que ahora el poder judicial quiere derribar, haya sido anteriormente objeto de ataques vandálicos por parte de estos grupos estudiantiles de extrema derecha

Emocionados, nos unimos al grito que ayer profería la multitud congregada en París en homenaje a Clément Méric, ¡No Pasarán!.