Agresion N13

Nueva agresión al monumento de las Brigadas Internacionales

El 21 de noviembre nos avisaron de una nueva agresión al monumento. Se produjo días después del doble acto de homenaje que hicimos el sábado 9 tanto junto al monumento mismo como en la Casa de Velázquez. No les gusta a estos bárbaros la presencia de un símbolo del antifascismo internacional. En sus neuronas siguen latiendo los viejos y terribles himnos y valores que llevaron a la humanidad al borde del abismo y que, en cualquier caso, produjeron un dolor universal. No se resignan a la derrota que sufrieron en 1945 e intentan resurgir como entonces volviendo a difundir los mensajes de odio y desprecio a los débiles, a los humildes, a los inmigrantes, a los oprimidos por el capitalismo.

Esta vez la pintura que emplearon era más consistente y nuestros compañeros se emplearon a fondo para quitarla. El monumento ahora está limpio de nuevo, tal como demuestra la secuencia.  

Sirva para contrarrestar esta agresión el homenaje que la Asamblea de Filosofía y Filología colgó en la red a las Brigadas Internacionales y que podéis ver en este enlace.