Dombrowski salvada

¡Salvado el nombre de la calle Dombrowski!

Gracias a la campaña que se ha realizado en todo el mundo -también en España, con nuestro apoyo- se ha logrado que las autoridades municipales de Varsovia hayan retirado, de momento, su propuesta de suprimir el nombre de la calle dedicada a los voluntarios de la brigada Dombrowski. No es una victoria definitiva, pero nos alienta para proseguir en este esfuerzo que debe seguir creciendo.

Hemos recibido la siguiente carta de Jeremi Galdámez junto con la foto en el homenaje que se les hizo en el cementerio de Varsovia:

Estimada Almudena,

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Ultimas informaciones sobre el cambio de nombre de la calle Dabrowszczaków:

El 9 de julio sesionó el Consejo de la ciudad de Varsovia. El proyecto no fue sometido a votación. Estuvimos presentes en el lugar para hacer entrega de nuestro llamamiento a los concejales quienes nos informaron estar al tanto de nuestra acciones. Por el momento planeamos organizar muestras de cine sobre los combatientes de D?browski y encuentros. Continuaremos también recogiendo firmas. El 17 de julio, día del estallido de la guerra civil española nos hicimos presentes, junto a un grupo de Varsovianos antifascistas, en el cementerio donde descansan los combatientes de D?browski llevando flores y velas. Adjuntamos fotografía.

Saludos!