agresion febr16

Nueva agresión y limpieza del monumento de la Ciudad Universitaria

Hace algunas semanas nos enteramos de que el Monumento de las Brigadas Internacionales situado frente a la salida del metro Ciudad Universitaria fue objeto de una nueva agresión por parte de grupos fascistas.

alt

En la mañana del viernes 12 de febrero, bajo una intensa lluvia, un grupo de jóvenes decididos a no transigir con unas agresiones procedieron a su limpieza. Saludamos y agradecemos a los compañeros del Colectivo de Jóvenes Comunistas que efectuaron esta iniciativa y nos han informado de la misma:

“Este ataque lo entendemos como una muestra de debilidad del nazi-fascismo en el movimiento estudiantil hoy en día, ya que únicamente son capaces de hacer pintadas, y no organizar ni convencer a ningún joven. Nosotros, desde los Colectivos de Juventudes Comunistas y desde nuestro partido el PCPE, nos sentimos orgullosos herederos de aquellas personas que lucharon por la libertad en 1936 en la tierra que ahora nosotros pisamos, y siempre vamos a estar dispuestos a honrar la memoria de los brigadistas internacionales. No se merecen menos”.