Almudever en La Central

Almudéver presenta su libro en La Central

Ha comenzado el programa de actos del aniversario de las BI con la presentación del libro de memorias de Josep Almudéver. Ha sido en La Central de Callao, donde ha asistido numeroso público que abarrotó el local. Almudena Cros presentó el acto y tradujo al italiano y al inglés.

Josep planteó en un principio cómo la guerra de España no fue civil, sino una guerra de intervención de las potencias fascistas y también de muchas potencias de la llamada no-intervención que apoyaron encubiertamente al bando sublevado. Después de abundar en esta tesis Toni Simó, su compañero en la difusión de sus memorias, le hizo preguntas en las que Josep desplegó su capacidad para evocar diversas situaciones vividas en la guerra, esas anécdotas en donde se plasma la fuerza de este ‘joven’ de 97 años que disfruta charlando con los jóvenes de Educación Secundaria.

El testimonio directo de Josep Almudever en Madrid ha sido un honor que tendrá continuación este sábado a las 11 de la mañana en el Jardín de las Brigadas Internacionales.

Acude a su inauguración.