Puerto Real BI16

Glorieta de las Brigadas Internacionales en Puerto Real

Glorieta de las BI de Puerto Real. Al fondo, la Avda. 14 de Abril

Hemos recibido esta nota del Ateneo Republicano de Puerto Real. Felicitamos a estos compañeros por esta iniciativa ejemplar:

Hoy sábado 26 de noviembre a las doce horas ha tenido lugar la inauguración de la Glorieta «A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES». Dicha Glorieta, ubicada en el inicio de la Avenida 14 de Abril, consta de una estrella roja de 3 puntas de 2 metros de alto y de ancho, donada y realizada en acero por trabajadores del metal de nuestra localidad.

En el acto de inauguración -que a pesar de las inclemencias meteorológicas- ha estado arropado por un nutrido grupo de personas que han querido asistir a dicho acto. En éste, han intervenido la Presidenta del Ateneo Republicano, Lola Sanisidro, Isabel Pinar en representación de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI) y Antonio Pontones en representación de la Corporación Municipal.

Con ello se ha querido rendir homenaje, en nuestra localidad, en el 80 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales; y que mejor lugar público, que en la barriada de Casines, donde todo el nomenclátor de sus calles y avenidas llevan nombres que hacen referencia histórica a la II República Española.

Reportaje fotográfico