Cumpleaños Virgilio16

¡Felicidades,Virgilio!

Nuestro querido amigo Virgilio Fernández cumple 98 años el próximo lunes 26 de diciembre.Os invitamos a mandarle felicitaciones con ese motivo. Esta es su dirección:estelayvirgilio@gmail.com

Él sigue al pie del cañón, dirigiendo la Casa-Museo de Gene Byron en Guanajato. Las actividades que programa son múltiples, como se puede ver en su sitio web; la última fue el concierto celebrado el pasado domingo 18.

Recientemente pasaron por Guanajato los hijos o nietos de cuatro personas representativas del primer combate contra el fascismo en España y del exilio republicano: Walter Reuter, Gilberto Bosques, Gunter Bodek y Juan Negrín.

El motivo era la apertura de varias exposiciones en el Museo Cervantino de esta localidad, entre ellas la exposición de fotografías hechas durante la guerra de España por el brigadista alemán Walter Reuter. También se presentó en esas fechas el libro de Adrian Bodek, Memorias vivas. Con ellos estuvo Virgilio.

Junto con su mujer Estela, ha estado en primera línea en este combate por el arte y por la memoria de aquella epopeya española e internacional, y sigue luchando como en sus años jóvenes, cuando lo hacía en las filas de la XIII BI. Ahora escribe artículos comprometidos; hace dos meses publicamos el titulado ‘Gente Heroica, Gente Cobarde’.

Virgilio, arriba a la derecha

¡Felicidades Virgilio, y Salud!