Almudever Fosdinovo

Josep Almudéver homenajeado en Fosdinovo

Uno de los eventos más importantes del verano es este Festival que se ha desarrollado entre el 30 de julio y el 3 de agosto. Se trata de concentrar en cinco días programas de música, debates, teatro y poesía. Al margen de los participantes en los mismos, lo importante es que es un festival organizado por los jóvenes y que se dirige a los jóvenes con el objetivo de difundir la cultura de los derechos ciudadanos, de transmitir los valores de la lucha de liberación y los ideales que la inspiraron. Esto lo convierte en una herramienta para no olvidar, además de propiciar la diversión con los espectáculos, conciertos, etc. programados.

Además este año, uno de los invitados estrella fue nuestro querido Josep Almudéver, quien presentó la versión italiana de sus memorias de guerra: La Repubblica tradita (El Pacto de no Intervención. Pobre República). Dio la casualidad de que el 30 de julio Jose cumplió los 98 años (¡Larga vida, Josep!) y fue homenajeado como puede verse en este reportaje.

Hay que recordar que un grupo de entusiastas cineastas están realizando un documental sobre Almudéver,El último brigadista, para lo que necesitan ayuda de todos. Si queréis colaborar podéis entrar en este sitio, donde se explica el procedimiento para colaborar en su financiación.