Una semana de presentaciones sobre Alvah Bessie

Dos libros de y sobre Alvah Bessie

alt

El lunes día 19, con la colaboración de nuestra asociación, la Librería La Central hizo la presentación del libro de Alvah Bessie «Hombres en guerra».

Presentó a los dos ponentes Severiano Montero, que aprovechó para informar sobre la publicación de «Amor y saludos revolucionarios», el libro sobre el voluntario norteamericano Sam Levinger, fallecido en la batalla de Belchite.

Giles Tremlett, escritor y periodista británico que investiga sobre la historia de España, realizó una emotiva exposición sobre las Brigadas Internacionales, su contexto internacional, y expusó una revisión sobre la gran cantidad de literatura que hay acerca de esta unidad, a pesar de su tamaño, y sobre la calidad de la misma.

Juan Julián Elola, diputado por el PSOE en la VIII legislatura, hizo algunos comentarios sobre el autor, Alvah Bessie, y sobre el libro presentado, cuya lectura calificó como muy recomendable.Podéis leer aquí unos comentarios sobre el libro.

El viernes 23 tuvo lugar la presentación de otro libro: La España de Alvah Bessie, de Randal Scamardo. Dos norteamericanos, Randal y nuestro compañero Ken O’Keefe, hablaron de nuevo sobre este voluntario que mantuvo una tan estrecha relación con España desde su llegada en 1938 hasta su muerte en 1985.