Virgilio febrero 15

Nuestro amigo y brigadista Virgilio Fernández nos envía este artículo

Hoy, 18 de Febrero del 2015, leí el artículo LA REPÚBLICA: MÁS NECESARIA QUE NUNCA. EL FRENTE POPULAR: EL INSTRUMENTO, publicado el 13 de abril del 2014 y compartido en el facebook de APRENDAMOS SOBRE LA REPÚBLICA.

El artículo hoy sigue vigente pero desde entonces hasta ahora ha habido un cambio muy importante, que es la aparición del grupo PODEMOS y otros grupos afines y el ya existente IZQUIERDA UNIDA. Todos juntos con un PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, como dice Julio Anguita, deben ir unidos en la próxima elección.

El programa debe de ser de cosas esenciales como son estatizar los servicios públicos todos: abasto de agua, electricidad, gas, educación (el dinero que dan a los colegios concertados) aumentar los colegios públicos. Estatizar teléfonos, tener banco del Estado y que sea de servicio público. Restituir y mejorar la seguridad social, tener las 24 horas el equipo para tratar infartos, abrir los consultorios en los pueblos pequeños las 24 horas, todos los médicos y enfermeras y técnicos de la seguridad que tengan empleos de base, aumentar el número para evitar la lista de espera. Fabricación nacional de los medicamentos (lo que ahorraría muchos cientos o miles de millones) mirar hacia América Latina y aumentar contactos comerciales y políticos con países como Uruguay, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.Ya quisiera la España de Rajoy ser como Venezuela que, a pesar de los ataques del gran imperio con su gran garrote, con su boicot, y el dinero que la CIA está gastando para desestabilizar, aún se mantiene.

Desde luego Cuba ha puesto un ejemplo de dignidad y aguante durante tantos años. Tengamos relaciones comerciales con este país que es ejemplo de patriotismo en el buen sentido de la palabra (no patrioterismo: ¡España, España, España! ¡México, México, México!)

Unámonos todos y recordemos el Frente Popular que ganó pero le faltó lo que decía Martínez Barrios: «Cuando seas yunque, aguanta, pero cuando seas martillo pega». Las tierras no cultivadas del Duque del Infantado, de la Duquesa de Alba, y los terrenos que dedican a criar caballos del ejército repartirlo entre los campesinos pues yo recuerdo cuando estudié el bachillerato en Cabra, Córdoba, uno de los libritos decía: España es un país eminentemente agrícola.

Quitar a la iglesia corrupta, los edificios que se han estado apropiando como la Mezquita de Córdoba y otros muchos monumentos. Esto se lo debemos a todos los muertos que produjeron esos criminales Queipo de Llano, Sanjurjo, Mola y el mierda del enano Francisco Franco.

¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!! y a por ellos.

Virgilio Fernández del Real. Veterano de la Guerra Civil. Teniente de Sanidad en la 35ª División Internacional