Fotos XI BI

Presentación de 5 fotos de la XI Brigada Internacional

Hace cinco meses se nos sugirió adquirir los negativos de una serie de cinco fotografías realizadas el 8 de noviembre de 1936.

En ellas aparecían diversos grupos de la XI BI en la calle Blasco Ibáñez (ahora Princesa), en la Plaza de la Moncloa y en la Ciudad Universitaria de Madrid. Alguna de esas imágenes era más conocida; otras apenas se conocen. Estas fotografías forman parte ya del Archivo de las Brigadas Internacionales que desde 1998 viene conformando la AABI y que se encuentra ahora en el Archivo Provincial de Albacete. Serán presentadas por Esther García, de Gefrema, en el acto que se celebrará el 6 de noviembre en la Biblioteca Histórica Valdecilla, acto en el que también intervendrán el brigadista mexicano Juan Miguel de Mora, Mirta Núñez (Directora de la Cátedra de Memoria Histórica) e Isabel Esteve, que hablará sobre El Hogar Infantil Ernest Thälman en La Moraleja.

Con motivo de los actos que se van a celebrar en la primera semana de noviembre -78 aniversario de la Defensa de Madrid y de la llegada de la primera Brigada Internacional- hemos editado una camiseta cuyo motivo es una de esas imágenes de los brigadistas en la calle Blasco Ibáñez. Puede pedirse en nuestra tiena on-line al precio de 10 euros más portes o bien adquirirla en nuestra sede (Horario: miércoles de 10,30 a 13,30)