Plaza BI 26 N

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid reclamará la Plaza de las Brigadas Internacionales

Ana García D’Atri, Concejala portavoz del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Grupo Municipal Socialista de Madrid, presentará este miércoles, 26 de noviembre, una iniciativa de su Grupo pidiendo la apertura de la Plaza de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro.

Es una petición que venimos haciendo conjuntamente la AABI y el Grupo Municipal Socialista desde el año 2006. Una petición que quedó remarcada en el acto que en 2008 celebramos en Vicálvaro con la presencia de los brigadistas Jack Jones y Bob Doyle, así como de David Lucas y sus compañeros socialistas de Vicálvaro. Y desde 2011, en el mes de noviembre, realizamos una concentración en la ‘Plaza sin nombre’ de Vicálvaro exigiendo que los actuales Jardines se transformen en la Plaza de las Brigadas Internacionales.

Esperamos que esta vez sí tenga éxito la moción. De lo contrario, seguiremos peleando hasta que el sueño se convierta en realidad.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

www.europapress.es

IU llama “fascista” a Corral por decir que muchos brigadistas lucharon obligados en la Guerra Civil “como carne de cañon”

www.lavanguardia.com

Duro debate en el Ayuntamiento por nombrar una plaza Brigadas Internacionales

EL PAIS

El PP rechaza nombrar una plaza Brigadas Internacionales