Bethune Valencia 15

La Exposición de Norman Bethune, en Valencia

El martes 16 se inauguró, y estará en el Palau Cerveró, hasta el 6 de septiembre, la Exposición Norman Bethune. La huella solidaria en Valencia. Después de pasar por distintos lugares de Andalucía, donde nació gracias a los esfuerzos de su comisario Jesús Majada, y por Madrid, ahora inicia su periplo en el Levante.

El equipo de Bethune junto al Palacio de Marqués de Dos Aguas, de Valencia

Norman Bethune pudo conocer bien Valencia ya que sus intentos de crear un Servicio Republicano de Transfusión de Sangre tuvieron que resolverse con las autoridades militares radicadas en la singanitropin reviews steroids-usa.net entonces capital temporal de la República (octubre de 1936- octubre de 1937). Finalmente el Servicio que creó tuvo como ámbito de acción la zona del entorno de Madrid.

El próximo año 2016 se celebra el 80 aniversario de la llegada de Norman Bethune a España y el 77 de su muerte en China. La AABI está preparando actos para recordar a este doctor cuyo espíritu internacionalista le llevó a entregarse, sin perseguir ningún interés personal, a la causa de la lucha contra el fascismo en España y de la liberación del pueblo chino.