IU Rivas abril 16

Un premio para las Brigadas Internacionales recogido por la AABI

Izquierda Unida de Rivas hizo entrega el pasado sábado 16 de abril de los premios que concede todos los años en el aniversario de la proclamación de la II República. Estos premios exaltan la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social y quieren reconocer la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Este año el jurado concedió el premio para la categoría de Memoria Histórica a las Brigadas Internacionales y, en su nombre, a la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI),al entender que el trabajo que desarrollamos “es merecedor de un público reconocimiento al que esperamos que contribuya el otorgamiento de este Premio”.

La entrega de los premios se hizo en el contexto de la Fiesta Republicana que se celebró el 16 de abril en la Casa de las Asociaciones de Rivas-Vaciamadrid. Recibió el premio Paco Gómez, Vicepresidente de la AABI, quien exaltó el compromiso que llevó a 35.000 jóvenes de todo el mundo a luchar en España contra el fascismo, un compromiso cívico y humanitario que deberían imitar los jóvenes de hoy.