Virgilio vuelve a México

Virgilio regresa a su casa en México

Ha sido una semana de dolor y esperanza. Tras la inauguración del monumento a las BI en Caspe, Virgilio tuvo que ingresar en el hospital de Alcañiz afectado por una gripe contagiosa de la que felizmente logró salir el martes 27 de marzo. Allí fue visitado por los amigos de Caspe y de la zona: Amadeo, Liliana, estudiantes y otros muchos.

Gente solidaria le llevó al AVE de Zaragoza y otros amigos le acogieron en Madrid hasta el momento en que tomó el avión que le llevó a México y Guanajuato.

Algunas fotos de esta semana.

Descansad, Virgilio y Estela. Y recordad el día en que fuisteis parte del gran homenaje de Aragón a las Brigadas Internacionales. Allí estuvisteis con otro superviviente, Josep Almudéver, y con muchos amigos y familiares de la gente que luchó allí, como vosotros. Carlos de Urabá nos ha enviado este vídeo que resume aquella entrañable jornada.

Así mismo nos ha mandado otro vídeo que muestra las honras fúnebres que la mujer de George Sossenko hizo a este brigadista que luchó en la Columna Durruti y en la XIV brigada internacional. Sus cenizas reposarán en la zona de Caspe (Aragón) donde combatió al fascismo, tal como cuenta en su libro «Aventurero idealista«.