La Asociación participa en la presentación del libro «Hombres en guerra», de Alvah Bessie

La librería La Central, de Callao, ha presentado este lunes día 19 el libro de Alvah Bessie «Hombres en Guerra», que se ha reeditado por Ediciones B.

El libro, del que siempre se dice que fue el que fascinó a Ernest Hemingway, es un gran relato sobre las vivencias de los soldados en el frente de batalla y la vida en las trincheras. 

Para la presentación del acto contamos con Seve Montero, miembro de la directiva de la asociación y uno de los grandes expertos en la Guerra Civil y las Brigadas Internacionales, que aprovechó para comentar la reciente publicación por parte de la Asociación del libro «Amor y saludos revolucionarios» de Laurie Levinger, muerto en la batalla por Zaragoza.

Comenzó son su exposición Giles Tremlett, escritor británico que lleva casi 30 años dedicado al estudio de la historia de España, y que ahora mismo está trabajando en la elaboración de un libro sobre las Brigadas Internacionales. Hizo una interesante exposición acerca de los voluntarios internacionales desde el punto de vista histórico pero, sobre todo, de la muy importante cantidad y calidad de literatura que hay al respecto.

Para concluir, Juan Julián Elola, miembro de la asociación y que fue diputado en el Congreso español por el PSOE, quien habló sobre el autor y sobre el mensaje del libro, finalizando con la lectura de uno de los párrafos finales, que Alvah Bessie dedica, de manera muy emotiva, a trasladarnos su visión sobre las Brigadas Internacionales y los hombres que las formaron.

altalt