El 1º de Mayo en Estocolmo junto a La Mano

Como se viene haciendo desde hace décadas, este año se ha vuelto a hacer el homenaje a las Brigadas Internacionales junto al monumento de La Mano, en la isla de Södermalm. Pese a las restricciones, más suaves en Suecia, se ha cumplido con una costumbre iniciada en 1978, fecha de inauguración del monumento.

Folke Olsson, de los Amigos de los Voluntarios Internacionales de Suecia, nos ha mandado este mensaje

 

Celebración virtual del evento del Primero de Mayo en Estocolmo en La Mano, el monumento a la memoria de los voluntarios suecos en España. Alrededor de 600 combatieron en las Brigadas Internacionales, de las cuales un tercio cayó y permanece en suelo español. El evento fue organizado por el distrito sindical de Estocolmo, con oradores de varios partidos y organizaciones juveniles del movimiento laboral.

¡Viva el Primero de Mayo!

 

El documental, como el acto, ha sido promovido por LO, el principal sindicato sueco. Hay que decir que LO nos ayudó generosamente en la construcción del monumento de la Ciudad Universitaria.

Podemos ver y escuchar este homenaje con parlamentos en sueco así como dos himnos en versión instrumental de metales (la Marcha Thälmann y la Internacional) y dos canciones: la dedicada a Julían Grimau, de Chicho Sánchez Ferlosio, y L’Estaca, de Lluis Llach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *