MARCHA BATALLA DEL JARAMA 2022

Comenzamos el año 2022 ultimando los preparativos de la nueva edición de la Marcha Memorial Batalla del Jarama, que será la número 14. Después de la suspensión de la de 2021, esperamos poder celebrarla en este año en Ciempozuelos, como teníamos previsto para la
pasada. Para ello contamos con la colaboración del Foro para la Recuperación de la Memoria Histórica Las Vegas, y del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Este pueblo fue el primero en sufrir los efectos de los combates, puesto que el ataque de las unidades moras y de la legión que dio lugar a la batalla del Jarama, comenzó sobre Ciempozuelos, defendido por la 18 brigada mixta que fue prácticamente aniquilada.
En colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, ampliamos la conmemoración durante toda la semana, en la que tendremos diversos actos, que se unirán a los que ya tradicionalmente venimos realizando. Esperamos contar con la presencia de las asociaciones
de amigos de las Brigadas Internacionales de Escocia, Irlanda, Inglaterra y Polonia, aunque aún es pronto para poder asegurarlo.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Sábado 12 de febrero a las 12:00:
Inauguración de la exposición fotográfica del General Walter sobre las Brigadas Internacionales en la Biblioteca de Ciempozuelos (C. de la
Colegiata, 3, 28350 Ciempozuelos). En el acto se presentará el libro La XV Brigada, de la misma Colección Armas y Letras, en el que se habla de la participación irlandesa y de angloparlantes en las Brigadas Internacionales hasta finales de 1938.

 

   

 

Miércoles 16 de febrero a las 18:30 horas:

Visualizado del documental “Las Brigadas Internacionales” y debate posterior sobre el tema, también a celebrar en la Biblioteca de
Ciempozuelos (C. de la Colegiata, 3).

Viernes 18 de febrero a las 11:00 horas:

En el edificio del antiguo Hospitalillo de Tarancón, Homenaje al personal sanitario de las Brigadas Internacionales, y a los voluntarios que por allí pasaron.

Viernes 18 de febrero a las 17:30 horas:

Dedicatoria de un espacio a Eddie O’Neill, impulsor de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales Irlandesa, muerto el pasado julio. Será en el parque de MIralrío, en Rivas Vaciamadrid.

Sábado 19 de febrero a las 10:30 horas:

Salida de la XIV Marcha Memorial Batalla del Jarama, desde el Polideportivo de Ciempozuelos (Calle Cruz Verde). El recorrido es de unos 5 kilómetros en total, por un terreno bastante llano y sencillo de recorrer. Al terminarlo se realizará un acto homenaje que finalizará con una lectura de poemas para cerrar la semana y una comida de hermanamiento en el restaurante Carpe Diem, de Ciempozuelos.

Puedes apuntarte a la comida del sábado en esta página

Y a los autocares del sábado o del domingo aquí

11 thoughts on “MARCHA BATALLA DEL JARAMA 2022

  • el 13/02/2022 a las 14:03
    Permalink

    No necesita inscribirse previamente, la inscripción es solo para la comida o el bus.

  • el 07/02/2022 a las 17:35
    Permalink

    somos un grupo de unas 10 personas que queremos ir a la ruta del sabado 18, iremos en coche. Entiendo que la ruta sale del polideportivo de ciempozuelos. Necesitamos inscribirnos previamente? Se puede aparcar cerca del polideportivo? necesitamos alguna información adicional?
    muchas gracias
    Concha Alvaro

  • el 01/02/2022 a las 19:42
    Permalink

    Por supuesto puede ir cualquier persona.

  • el 30/01/2022 a las 23:38
    Permalink

    Puede ir cualquier persona interesada con la ruta?Gracias

  • el 23/01/2022 a las 15:38
    Permalink

    Están completamente estudiados, son puestos de escuadra del bando republicano de la bolsa de Ciempozuelos

  • el 17/01/2022 a las 21:43
    Permalink

    Am booked on plane from Manchester, and staying at the Persal, do I need to book buses to Tarancon and Saturday march in advance ?

  • el 16/01/2022 a las 11:01
    Permalink

    Que recorrido tienen pensado hacer por Ciempozuelos asegúrense de que posiciones quieren visitar porque hay de los dos bandos y algunas están en sitios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *