Puertorriqueños libro

Salió el libro sobre los Voluntarios Puertorriqueños

Hace unos meses anunciamos la futura publicación del libro Voluntarios de la Libertad. Puertorriqueños en defensa de la República española. 1936-1939. Decíamos que saldría en primavera, pero en realidad se ha adelantado y ya está en las librerías. Este gélido mes de febrero en España, reverdece con hechos como la marcha del Jarama del próximo sábado 21 o con el nacimiento de este bello trabajo. Felicitamos a sus autores, José Alejandro Ortiz-Carrión y Teresita Torres, que han trabajado duro hasta poder ofrecerlo a los lectores interesados en este tema.

José Alejandro ofreció ya en 2011 una primicia de este trabajo en la ponencia que presentó en Barcelona, dentro del “Congreso Internacional del Antifascismo Combatiente: Desde las Brigadas Internacionales a la Resistencia”. Esta web publicó el pasado año esa ponencia que se puede leer aquí.

Uno de los trabajos que contiene el libro es el referente a la historia de los hermanos Carbonell –Pablo, Jorge y Víctor–, tres voluntarios de Cabo Rojo (una localidad situada al SO de la isla de Puerto Rico) que lucharon junto a los republicanos españoles. Pablo murió en la batalla de Teruel y Jorge en la batalla del Ebro. Víctor sobrevivió.

Precisamente hoy han llegado varios ejemplares de esta publicación que tenemos disponible para quien quiera conocerla. Quien esté interesado en ella pueden pedirla en nuestra tienda on-line.

También se puede adquirir el libro de nuestros amigos puertorriqueños en www.amazon.com

Enhorabuena compañeros. ¡Buen trabajo!