10ª marcha Jarama

10ª Marcha del Jarama

El sábado 18 de febrero haremos la Marcha del Jarama en los campos donde combatió la XV BI. Contaremos con la compañía de 120 compañeros irlandeses (la mayoría de FIBI), 56 británicos (de la IBMT) y una representación alemana (KFSR). A todos ellos les agradecemos su participación.

El recorrido previsto inicialmente se ha recortado debido al acortamiento del horario de principio y fin. La marcha comenzará a las 10,30h en la campa situada delante del memorial de Kit Conway y voluntarios británicos (cerca de la Colina del Suicidio) y terminará sobre las 13h junto al pequeño memorial de Charlie Donnelly. (Recuerden que este año la marcha no comienza en el restaurante El Alto).

La Agrupación Musical de la AABI cantará tres canciones

Notas importantes:

  1. Los que hayan reservado una plaza en el autobús, tienen que estar a las 8,45 en el hotel Agumar (para que la salida se haga a las 9h.) y presentar sus tickets de pago. Ya están agotadas las plazas para los autobuses y el restaurante debido al gran número de compañeros irlandeses y británicos que vienen.
  2. Los que acudan a la marcha en su propio vehículo, aparquen con cuidado en los laterales de la cañada Galiana, sin bloquear el tránsito de autobuses u otros vehículos. En todo caso sigan las indicaciones de los voluntarios que intentarán ordenar el estacionamiento (la distancia de la carretera al inicio de la marcha es de 1 km)
  3. Al terminar la marcha, los que tengan que acudir a sus coches respectivos, háganlo, con cuidado y preferiblemente, por el arcén de la carretera. De hacerlo por el campo, usen los caminos y procuren respetar los sembrados.
  4. La comida este año comenzará a las 14h. Se ruega máxima puntualidad. Al final de la comida haremos un homenaje a un campesino de Morata, Celestino García Moreno, un héroe que defendió la República desde los días del 5º Regimiento hasta el final, siendo después fusilado por el franquismo, como tantos miles de otros antifascistas.
  5. Os recordamos que en Rivas-Vaciamadrid tendrán lugar dos actos: el viernes 17 a las 19h un homenaje a los combatientes republicanos e internacionales en el Auditorio Pilar Bardem. El sábado 18 a las 19h un concierto-fiesta en el Polideportivo Cerro del Telégrafo. Se pueden comprar las entradas a través de los enlaces o bien el mismo día en los espacios respectivos.

Artículo: La Colina del Suicidio