Clausura Expo17

Clausura de la Exposición La Huella Solidaria

Foto de Óscar Rodríguez

El domingo 2 de abril se ha clausurado la exposición sobre el Doctor Bethune, que ha tenido una gran acogida: cerca de 17.000 visitantes en algo más de 2 meses (65 días de visita) con una media de 262 visitantes diarios.

Los intervinientes en el acto de cierre destacaron estos aspectos, que permiten dar a conocer mejor (y rendir homenaje) a este canadiense internacionalista, así como a los voluntarios canadienses (1700) y de todo el mundo (35000) que vinieron ayudar al pueblo español en su combate contra el fascismo.

Jesús Majada (Comisario de la Exposición) y Marisa Calés (Fundación Canadá) nos informaron del devenir de esta iniciativa, ya que de momento está programada su exhibición en Castellón para el otoño de este año, y en Móstoles y Barcelona para el año 2018.

Almudena Cros (Presidenta de la AABI) terminó el acto con palabras vibrantes aludiendo a la importancia de resaltar los valores humanos y solidarios de este médico sin fronteras que se muestra como un ejemplo a seguir, no solo por parte de los profesionales sanitarios (muchos ya lo hacen), sino por todos.

Artículo sobre el voluntario sueco Bruno Franzen

Reportaje fotográfico de Óscar Rodríguez